26.5 C
Monclova
vie, May, 2024
spot_img

El papa Francisco reclamó que la vacuna contra el coronavirus sea accesible a todos

El papa Francisco impartió este viernes la bendición “Urbi et Orbi” de Navidad. En su discurso -este año especial por la pandemia de coronavirus-, mencionó los distintos conflictos en el mundo y dedicó unas palabras a los países de América Latina golpeados por el avance del virus. “Que la llegada del niño Jesús ayude a poner fin al sufrimiento del pueblo venezolano”, afirmó el argentino.

El Sumo Pontífice pidió esperanza para el continente americano, particularmente afectado por el coronavirus, lo que ha exacerbado los numerosos sufrimientos que lo oprimen, en el mensaje de Navidad pronunciado este año en el interior de la basílica y no asomado al balcón de la logia central debido a la pandemia.

«Ruego a todos los encargados de los estados, de las empresas empresas, de organismos internacionales (…) que promuevan la cooperación y no la competencia, y que busquen una solución para todos, vacunas para todos, especialmente para los más vulnerables y necesitados en todas las regiones del mundo», dijo.

El papa Francisco pidió «generosidad y apoyo», particularmente hacia quienes se encuentran desempleados, a quienes enfrentan privaciones y violencia doméstica durante la pandemia.

Francisco habló desde el Palacio Apostólico del Vaticano y no desde su balcón con vista a la Plaza de San Pedro, desde donde tradicionalmente emite el discurso.

spot_img

NOTAS RELACIONADAS

Publicidadspot_img

LO MÁS RECIENTE