21.5 C
Monclova
jue, Abr, 2024

Saca Transporte y Vialidades unidades de carga pesada de las colonias

El departamento de Transporte y vialidad en Monclova, se dio a la tarea de vigilar que los operadores de unidades de carga pesada, cumplieran con la indicación de mantener las unidades fuera de las colonias, para mayor seguridad en estas fechas decembrinas, informó Mario Garza director de este departamento.

La acción de vigilancia trae consigo el objetivo de evitar accidentes como atropellamientos y colisiones que podrían agravarse por la ingesta de alcohol derivado de las fiestas navideñas y las próximas de año nuevo, así como posibles riñas por invasión de espacios, como ha ocurrido en otras ocasiones, por el tamaño de los tractocamiones.

La indicación del alcalde Alfredo Paredes López, a todos los departamentos fue  en el sentido de atender todos los puntos que pudieran ser factor de riesgo, porque la meta es llegar a enero con saldo blanco, por ello los inspectores de transporte y vialidad vigilan que no haya unidades de carga pesada al interior de las colonias.

Mario Garza, recordó que a principios del año, recibían constantementedenuncias relacionadas con unidades de carga pesada que circulaban o se encontraban estacionadas dentro de las colonias y desde entonces se ha trabajado para mantener a estas unidades fuera de las colonias.

Esta acción redujo considerablemente los accidentes provocados por los también conocidos trailers y se cuida que en estos últimos días, las estadísticas de cualquier tipo de percance se mantengan con cero accidentes.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE