Se está analizando la situación del SNTE y la CNTE, si puede haber elección con las nuevas reglas de operación para poder destinar a quienes se encargarán de dirigir estos gremios, siempre y cuando se respete la democracia sindical.
No podemos intervenir en sus procesos, pero si apoyar para que haya democracia, en este sentido se están realizando reuniones contantes para determinar si es posible y factible que el gremio sindical pueda ejercer soberanamente su decisión y elegir a sus próximos dirigentes en el 2021.
Así mismo se pronunció a favor de la designación de Delfina Gómez como titular de la SEP, aunque dijo que está en veremos la posible designación de los nuevos líderes, quienes estarían bajo el régimen de un proceso democrático por parte del gremio sindical educativo.
Publicidad NRT

