34.8 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Tras fiestas de Navidad, aumentan hospitalizados en la Clínica 7 de Monclova por COVID; hay 87 pacientes

Los contagiados de COVID-19 que tuvieron lugar en las fiestas y posadas de los pasados jueves 24 y viernes 25 de diciembre ya se han comenzado a ver reflejados en la ocupación hospitalaria.

De acuerdo al reporte oficial emitido diariamente por la Secretaría de Salud de Coahuila, actualmente la cantidad de pacientes hospitalizados en la Torre B de la Clínica 7 del Seguro Social es de 87 personas.

Te puede interesar: Policiaca: Se quita la vida paciente COVID-19 en la Clínica 7 del IMSS de Monclova

Tan solo una semana antes, el pasado 22 de diciembre, la cifra de internados en el también conocido ‘Piso de la Esperanza’ era de 81 ciudadanos, por lo cual los nuevos casos podrían ser solo el inicio.

Pese a que el personal médico ya tenía estimado que, debido a las constantes reuniones y festejos que se hacen durante estas fechas, los contagios se dispararían nuevamente, no esperaban que se vieran reflejados tan pronto.

Te puede interesar: Hombre que se quitó la vida en la Clínica 7 no era positivo a COVID-19; conmocionó a todo Monclova

Y, aunque ya habían contemplado la posibilidad de que se dispararán las hospitalizaciones, ahora que es una realidad que la Clínica 7 nuevamente ha sido saturada por pacientes contagiados de coronavirus.

Este pequeño incremento se dio con tan solo cuatro días de diferencia, pero se prevé que al menos durante las siguientes dos semanas los números de contagiados y hospitalizados aumente exponencialmente.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE