28.7 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Trump convoca a sus simpatizantes a mega marcha para evitar la certificación de Biden como presidente

Donald Trump continúa movilizándose para presionar al Congreso para que no certifique la victoria electoral de Joe Biden, en esta ocasión está convocando a sus seguidores para realizar una manifestación el próximo 6 de enero de 2021.

A través de sus redes sociales, Trump solicitó a simpatizantes de todo el país, por lo que se espera una asistencia de miles de personas, entre ellos pudieran estar presentes, integrantes de los grupos Woman for America Firs, hasta StopheSteal y los infames Proud Boys.

TE PUEDE INTERESAR: Dictan 4 años de cárcel a periodista que dio a conocer situación de Covid en Wuhan

Esto luego de que el presidente estadounidense enviara dos tuits este fin de semana, invitando a sus simpatizantes a una masiva marcha. “Nosotros, el Pueblo, debemos ir al césped del Capitolio de Estados Unidos y tomar medidas y decirle al Congreso #DoNotCertify”, declaró StopTheSteal.

El próximo 6 de enero el vicepresidente Mike Pence será quien encabece la sesión del Congreso de certificación de los votos del Colegio Electoral. Durante el evento, Pence abrirá y leerá los certificados que informan los conteos de cada estado y luego declarará al vencedor de los comicios.

No obstante, Donald Trump y sus partidarios han presionado a Pence para que rechace los certificados electorales de los estados que han demostrado su apoyo a Joe Biden, sin embargo, algunos expertos aseguran que el vicepresidente no cuenta con tal autoridad.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE