29.8 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Médicos duermen en la sala de un paciente covid que sufría constantes ataques de pánico

Rasul Nazarov, Yekaterina y Alexéi, son tres médicos de la institución estatal federal CMSCh 38 de la FMBA de Rusia, quienes decidierón dormir en la misma sala que un paciente gravemente hospitalizado por coronavirus.

A pesar de las constantes instrucciones sanitarias que advierten del peligro de los contagios y de la letalidad del virus, los médicos se vistieron con sus trajes especiales para poder atender a una paciente que sufría ataques de pánico, que la hacían querer quitarse la máscara de oxígeno una y otra vez.

TE PUEDE INTERESAR: Covito, ‘el Hachico’ mexicano’; el perrito que se quedó esperando a su dueño quien falleció por Covid hace más de un mes

Debido a su condición, no podía permanecer a solas en la sala de cuidados intensivos, por lo que el grupo de médicos decidió ofrecerse como voluntarios para pasar la noche en vela de su salud, a pesar de que su turno había acabado varias horas atrás.

Este mismo martes un compañero sorprendió al trío acomodados en el piso de la habitación descansando tras la extenuante noche, por lo que decidió tomar una fotografía y subirla a la red.

Según la explicación de uno de los médicos, la mujer intentaba quitarse la máscara del rostro porque experimentaba una sensación parecida al ahogamiento con cada ataque de pánico, por lo que decidieron tranquilizarla usando mientras sostenían la máscara y cuando por fin se calmó, los tres se acurrucaron en el piso “debido al frío que hacía”.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE