23.7 C
Monclova
vie, Abr, 2024

21 de los 29 escritos para ser aspirantes a Candidaturas Independientes en Coahuila la libraron.

La tarde de este miércoles 30 de diciembre, el Consejo General del Instituto Electoral de Coahuila en Sesión Ordinaria determinó como procedentes 21 de los 29 escritos de intención para ser aspirantes a Candidaturas Independientes en el Proceso Electoral Local 2021, donde se renovarán los 38 Ayuntamientos del Estado.

Se recibieron 29 escritos de intención, de los cuales:

  • A 21 personas se les otorgó el registro como aspirantes a una candidatura independiente.
  • Los 8 escritos restantes se desecharon de plano al no haber cumplido con los requisitos establecidos.

Los aprobados fueron: Luis Crecencio Zúñiga quien está interesado en contender por la vía independiente por el Ayuntamiento de Acuña; Manuel Estrada por Fco. I Madero; Jaime Galván y Genaro Marente por Matamoros; Edgar Ricardo Ávila, Roberto Martínez, César Flores y Bretón Echeverrí por Monclova; Isidro Miguel Cruz en Parras, Lorenzo Menera y Luis Enrique Muñoz por Piedras Negras.

Además están Ariel Pacheco, Fernando Moreno y Rosaura del Carmen Barrientos interesados por Saltillo; Oralia Jiménez y José de Jesús Narváez por San Pedro, mientras que por Torreón competirían Juan José Arellano, Jorge Ríos Contreras, Víctor Manuel Arellano, Juan Carlos Parga y Jorge Alberto Guerrero.

Los que no pasaron por motivo de no cumplimiento de los requisitos fueron por Candela, Héctor Hugo Cantú; por General Cepeda, Rodolfo Yeverino; por Parras, Montserrat Estévez; por Ramos Arizpe, Samuel Acevedo Presas; por Saltillo, José Adrián Cristán Siller; por San Buenaventura, Sergio Rodríguez; por San Pedro, Miguel Angel Serrato, y por Torreón, Juan Gabriel Montes.

En ese sentido, a las personas que se les otorgó su registro como aspirante a una candidatura independiente, podrán recabar las muestras de apoyo de la ciudadanía, dentro del plazo comprendido del día 04 de enero al 12 de febrero del año 2021 para acceder, en su caso, a su posterior registro como Candidato Independiente.

Por otra parte, fue aprobado el Proceso Técnico Operativo para la instrumentación y operación del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) para el Proceso Electoral Local Ordinario 2021, así como se declaró la inexistencia de las infracciones denunciadas por la C. Juanita Elizabeth Ibarra Borrego, en contra del Partido Político Local Unidad Democrática de Coahuila por la afiliación indebida, toda vez que, se declara la existencia de las infracciones denunciadas por la C. María de Jesús Rosales Villarreal, en contra del Partido Político Local Unidad Democrática de Coahuila, por tanto se determina interponer una multa por el mismo concepto de afiliación indebida al Partido Político.

En tanto, en esta Sesión Ordinaria de Consejo General de diciembre fue aprobado el material y documentación electoral sin emblemas a utilizarse en el marco del Proceso Electoral Local 2021.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE