34.8 C
Monclova
vie, Abr, 2024

¿Qué pasará con AHMSA en 2021? Finalizó el año y Alonso Ancira no ha cerrado trato con AMI y Villacero

Tras haber sobrevivido a un año caótico en cuestiones financieras, de producción y el escándalo mediático en el que se vio envuelto su entonces director general, Alonso Ancira, el destino de Altos Hornos de México (AHMSA) continúa siendo incierto.

Y es que, pese a que ya se llegó el último día del año y que ya se cumplieron las tres semanas exactamente de que se acordó que el 55% de las acciones de la familia Ancira Elizondo pasarían a manos de la Alianza Minero Metalúrgica Internacional (AMI), dicho trato continúa sin concluirse.

Te puede interesar: “Estamos dispuestos a dar lo que sea para que AHMSA se recupere en 2021”: Trabajadores

De acuerdo a una fuente extraoficial que está al tanto del tema, la compra-venta de AHMSA podría “caerse” ya que reveló que aunque al momento Julio Villarreal y el resto de inversionistas de AMI están realmente interesados en adquirir la acerera, “no habrá trato mientras continúe en prisión el licenciado Alonso Ancira Elizondo, todavía presidente del Consejo de Administración“.

La venta de AHMSA continúa sin concretarse aún, están en la espera de que Alonso Ancira llegue a México para concluirlo. Foto Especial.

Te puede interesar: Pese a llegada de AMI, AHMSA sigue pendiendo de un hilo; “está a nada de lo peor”, aseguran

Este hecho fue incluso confirmado por los mismos integrantes de la Alianza el pasado viernes 10 de diciembre, cuando en una rueda de prensa Julio Villarreal Guajardo, Xavier Autrey, Jorge Silberstein y demás empresarios notificaron que el contrato no había sido finalizado como tal.

Sin embargo, de igual forma reiteraron que tienen una gran cantidad de planes para Altos Hornos en el año 2021 y 2022, esperando siempre que Ancira Elizondo regrese a México para finalmente dar por consumado dicho acuerdo.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE