Mientras que la Secretaría de Salud de Coahuila reportó que entre personal de instituciones médicas estatales no había reportes de reacciones alérgicas severas a la vacuna de Pfizer-BioNTech, en el IMSS se reportaron al menos dos casos, uno de ellos en Saltillo.
La mayor parte de los síntomas que se han reportado por reacciones a la vacuna tienen que ver con dolor en el sitio de la aplicación, cefalea y, en algunos casos, cansancio.
En redes sociales, una enfermera de las Región Centro mostró su inconformidad, al considerar que se estaban experimentando con ellos, además de asegurar que ella y otros compañeros estaban teniendo síntomas derivados de la vacunación.
También a nivel nacional, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que alrededor de 23 casos de personas que fueron inoculadas con el biológico presentaron reacciones alérgicas adversas y admitió que uno de ellos se considera grave, por lo que requirió supervisión y de una aplicación de un antihistamínico para atacar los efectos.