32 C
Monclova
jue, Abr, 2024

México condena el uso de armas químicas en Siria; “Deberían ser consideradas un crimen al derecho internacional”

Juan Ramón de la Fuente, representante de México durante la sesión del Consejo de Seguridad de la ONU, aseguro que la amenaza o el uso de las armas químicas es un crimen y una violación al derecho internacional.

“México condena en los términos más enérgicos el empleo de cualquier arma de destrucción en masa, incluyendo por supuesto las armas químicas por cualquier acto, en cualquier lugar y bajo cualquier circunstancia”.

TE PUEDE INTERESAR: México esgrime prioridades y compromisos ante el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas

“El uso de este tipo de armas es un crimen y una grave violación al derecho internacional y el derecho internacional humano”, dijo el funcionario.

Así mismo, respaldó la labor del Organismo para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ), y pidió al gobierno Sirio permitir el ingreso de un grupo de investigación de Naciones Unidas.

“El empleo o la amenaza de uso de armas de destrucción en masa simplemente no puede ser tolerada. México también llama a que las cuestiones sobre el Caso de Siria no polaricen las deliberaciones y decisiones que en otros órganos de la ONU. Debemos aclarar estos asuntos de manera imparcial con base en evidencias y hechos y dentro del marco jurídico vigente”, señaló de la Fuente.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE