34.8 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Primera mujer en ser vacunada contra el Covid en EU recibe la segunda dosis

Sandra Lindsay, enfermera de Nueva York y la primera persona en ser vacunada contra el virus de la pandemia recibió hoy la segunda dosis, casi un mes de su primera inyección.

Lindsay, de 52 años, es jefa del departamento de enfermería del servicio de cuidados intensivos del hospital Jewish Medical Center. Además manifestó a los medios que tras la primera dosis no tuvo ningún problema y no noto diferencia alguna en el estado de su salud.

TE PUEDE INTERESAR: Joven va y hace el mandado en EU y sale vacunado contra el Covid-19

No obstante, a pesar de que a la enfermera se le ha administrado una segunda dosis, prefiere seguir con las medidas de prevención frente al Covid-19 para evitar la propagación del mismo.

La primera dosis de la vacuna de Pfizer/BioNTech le fue inyectada el pasado 14 de diciembre, durante la primera jornada de la masiva campaña de vacunaciones en Estados Unidos.

Por otro lado, el gobernador Andrew Cuomo, informó que se ha usado un 46 % de las docis, porcentaje muy inferior en la red pública hospitalaria de Nueva York. Michael Dowling, presidente y consejero delegado del grupo Nothwell Healt, sanalo que se está buscando expandir el proceso de vacunación para asegurarse de que cada semana se usen todas las vacunas recibidas.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE