Este viernes audiencia contra elementos policiacos acusados de violación

De nueva cuenta, los tres elementos de Seguridad Pública de Monclova detenidos por el delito de violación comparecerán ante la autoridad judicial para retomar el proceso legal en su contra.

Publicidad NRT

A las 10 de la mañana de este viernes, los elementos identificados como Salvador “N”, Román “N” y Litzy “N” comparecerán en el Centro de Justicia Penal de Frontera al concluir el periodo que solicitaron para presentar pruebas que presuntamente demostrarían su inocencia.

De acuerdo a la información, los tres elementos de la Policía Preventiva Municipal de Monclova atendieron un accidente automovilístico frente a un centro comercial ubicado al sur de la ciudad.

En el lugar, los elementos atendieron a la responsable identificada como Mónica, quien presuntamente se encontraba en estado inconveniente, sin embargo en lugar de trasladarla a las celdas se la llevaron al despoblado donde cometieron la agresión sexual.

La víctima denunció los hechos ante el Centro de Justicia y Empoderamiento para la Mujer, donde se realizaron las investigaciones y luego de allegarse de datos de prueba se cumplimentó una orden de aprehensión contra los probables responsables.

Durante su primera audiencia, la defensa legal de los oficiales solicitó tiempo para aportar pruebas a su favor, por lo que este viernes regresarán ante el juez para definir su situación legal.

En caso de decretarse el auto de vinculación a proceso, los elementos policiacos sería trasladados al Centro de Reinserción Social de Saltillo para continuar con las investigaciones en su contra.

https://youtu.be/I1OK3fRtRxo

NOTAS RELACIONADAS

LO MÁS RECIENTE