34.8 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Cronistas lamentan la muerte del Historiador Edmundo Guzmán Elizondo

Con gran pena, nos estamos enterando del deceso del Lic. Edmundo Guzmán Elizondo, Cronista de ciudad Frontera. Tan solo han transcurrido 35 días en que tuve el gusto de presentarle su segundo y último libro “Gráficas, Investigaciones y Apuntes para la Historia de Ciudad Frontera, Coahuila”, evento realizado en las instalaciones del “Museo Coahuila y Texas”.

En esta nueva publicación, el Lic. Guzmán, al igual que su anterior libro, denota un gran conocimiento de su terruño, recreándonos de una manera amena, envolvente y entretenida, sobre aspectos cotidianos, eventos relevantes y personajes importantes que contribuyen y contribuyeron en el engrandecimiento de la ciudad.

Hablar de Mundo, es hablar de alguien incansable, inquieto, talentoso, creativo, acucioso, emprendedor, etc.. Con sus propios recursos, logró crear el museo de Ciudad Frontera, con una gran e importante variedad de objetos representativos de su ciudad.

Llegó a ocupar importantes cargos, de los cuales me permito citar solo algunos: Miembro fundador de la “Sociedad Monclovense de Historia”, socio fundador y primer presidente de la “Asociación Estatal de Cronistas e Historiadores de Coahuila, A.C.”, presidente del “Club de Leones de Frontera”, Recaudador de Rentas del Estado, Rector de la Universidad Tecnológica de la Región Centro, Rector de la UTRCC, y ocupando el puesto de Subsecretario de Educación Pública en el Estado, tuve el honor de que presentara en el 2006, mi libro “Medio Siglo de Afanes”. QEPD nuestro compañero y amigo Lic. Edmundo Guzmán .

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE