24.7 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Estalla huelga en Interjet, exigen pago de aguinaldo y salarios atrasados.

Trabajadores sindicalizados de la aerolínea mexicana Interjet dijeron que iniciaron una huelga hoy para reclamar el pago de sueldos y prestaciones atrasados, en medio de una suspensión indefinida de operaciones que anunció la empresa en diciembre.

Ante el paro de operaciones y ante la posibilidad de saqueos, la mayoría de los trabajadores sindicalizados (62%) que ejercieron su voto, determinaron que se continúe con el procedimiento de huelga”, dijo la Sección 15 de la Confederación de Trabajadores de México en un comunicado la noche del jueves.

En un comunicado, la Sección 15 de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) informó que 62 por ciento determinó parar las operaciones de la aerolínea y así buscar que se liquiden los pasivos que se tienen con ellos.

El Sindicato ha informado que Interjet adeuda al Servicio de Administración Tributaria 7 mil millones de pesos en impuestos, además de pasivos por 2 mil millones de pesos a Aeropuertos y Servicios Auxiliares por compra de turbosina.

Desde mediados de diciembre, la aerolínea ha suspendido todos sus vuelos debido a la falta de recursos para la adquisición de turbosina.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE