27.6 C
Monclova
mié, Abr, 2024

Inaugura AMLO instalación de la Guardia Nacional en Michoacán

Con la Inauguración de Instalación de  la Guardia Nacional en Maravatío de Ocampo, en el Estado de Michoacán, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, realizó si gira durante este viernes 8 de enero.

Es desde luego muy importante y significativo, visitar este estado,  sus personajes siempre han estado a la altura del País; recordó que estas instalaciones  son para reforzar la seguridad y dar instalaciones dignas a la Guardia Nacional.

Recordemos a Morelos, que estuvo dentro de la primera transformación de México, era un defensor de la justicia; el dictó el documento, “Los Sentimientos de la nación”, donde pedía que moderara la indigencia y la opulencia, y estaba a favor de la igualdad; que se elevara el salario del peón.

La segunda transformación michoacanos, que destacaron, uno de ellos Melchor Ocampo, fue asesor del presidente de Benito Juárez, él era un liberal y radical; decía que el liberal moderado no era más que otro conservador, acuño la frase “me doblo, pero no me quiebro”; que aplica para muchos sentidos de la vida.  

La tercera transformación, Francisco J. Mújica, otro michoacano, fue secretario de comunicaciones y transportes, pero antes fue gobernador de Michoacán, fue constituyente cuando se aprobó la constitución vigente en l estado de Querétaro; que cuando sus últimos años se retiró a vivir en una parcela en su estado natal; pero sin duda fue un ejemplo.

Así mismo Lázaro Cárdenas del río, el mejor Presidente de México del siglo XX, todos sabemos lo que hizo, entregó la tierra a los campesinos; también él es quien recupera el petróleo que Porfirio Días había entregado a los extranjeros.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE