Se activa la alerta amarilla en la Región Carbonífera por parte de autoridades de seguridad y auxilio, por los efectos que provocará en el clima el ingreso de dos ondas frías en los próximos días.

Federico Méndez Pacheco coordinador municipal de protección civil, dijo que desde el pasado miércoles ingresó el frente frio numero 25 proveniente del sur de Estados Unidos y causó vientos de 20 a 25 km/h en zona urbana y en partes altas hasta ráfagas de 50 km/h, según marcó el Sistema Meteorológico Nacional Mexicano.

El viento no provocó daños, según los cuerpos de emergencia de la localidad y solo se registró por un lapso menor mientras caía la noche, pero se mantuvo el constante monitoreo de los pronósticos del clima.

Sin embargo el frente frío número 26 se anticipó para este fin de semana y hará frío intenso en la población que se espera que caiga hielo en algunas partes altas de la sierra y zona rural.

Precisó que de acuerdo al pronóstico ampliado de Conagua asegura que serán temperaturas muy frías por la madrugada y que el termómetro registrará cero grados.

No hay pronósticos de lluvia como en el pasado frente frío que fue para fin de año y el día uno de enero algunas zonas de la Región Carbonífera estaban cubiertas de hielo.

Exhortó a la comunidad en general a no salir de casa y evitar exponerse a temperaturas gélidas que van a imperar este fin de semana y recordó que se tiene habilitado el refugio temporal número uno ubicado a un costado de la central de Bomberos, finalizó.