34.8 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Presume Enrique Alfaro que Jalisco recibirá casi 82 mil vacunas antiCovid

Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco dijo que esperan que entre el 12 de enero y el 1 de febrero el Estado reciba 81 mil 900 dosis contra el COVID-19.

“Quiero informar a las y los jaliscienses que finalmente el gobierno de la República dio a conocer la programación tentativa de la primera fase de vacunas contra el Covid-19”, indicó el mandatario en sus redes sociales.

TE PUEDE INTERESA: Llama Salinas Pliego “conformistas” a quienes apenas completan el mes con el sueldo

Específico que 32 mil 175 dosis llegarán entre el 12 y 18 de enero, 26 mil 325 entre el 19 y el 25 de enero, y 23 mil 400 entre el 26 de enero y el 1 de febrero.

“Esta fase será para cubrir al personal de salud de instituciones públicas y privadas, empezando por quienes atienden a pacientes con Covid-19 y luego al resto del personal médico”, señaló el mandatario.

Alfaro indicó que continúa insistiendo en que el personal educativo también sea incluido en la primera etapa de vacunación, al igual que el personal médico, pues ellos esperaban regresar a clases presenciales el 25 de enero.

Sin embargo, ante el aumento de contagios y la aplicación de nuevas restricciones entre el 25 de diciembre y el 10 de enero, el próximo 15 de enero se hará una evaluación y se determinarán los pasos a seguir.

“Es evidente que este es apenas un primer paso. El esfuerzo que tendrá que hacerse para vacunar a toda la población es todavía enorme. Estaremos atentos a la programación que se haga para las siguientes fases. Confiamos en que los compromisos establecidos con Jalisco en el Plan Nacional de Vacunación se cumplan en tiempo y forma”, escribió Alfaro.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE