29.2 C
Monclova
vie, Abr, 2024

“Que aprendan hablar”: Pedro Sola se declara en contra del lenguaje inclusivo

El conductor de Ventaneado, Pedro Sola volvió a crear controversia en redes sociales, y no fue por que se equivocó en un marca o le hizo mala cara a un producto, sino a la serie de declaraciones que hizo en contra del lenguaje inclusivo.

Los comentario de “Pedrito” Sola causaron revuelo en Twitter donde internautas arremetieron en su contra.

De acuerdo a lo sucedido, los conductores de TV Azteca estaba hablando sobre la tremenda discusión que vivió Cynthia Klitbo con su hija. Posteriormente la menor acusó a la actriz de ser una persona sexista, homofóbica, clasista y racista.

Entre los comentarios, resaltaron el hecho de que la hija de la actriz utiliza el pronombre “elle” y fue cuando Sola declaró que no esta desacuerdo con el lenguaje inclusivo.

“Todas esas del todes y elles, que acaban de venir por esta revolución de la LGBTT, pero de todos modos en la LGBTT son hombres y mujeres, género masculino o femenino, aunque sean transgénero”

A esta declaración se le sumó Paty Chapoy, pues considera que son modas. Más tarde, Linet Puente continuó presentando la nota, y Pedro Sola agregó que él considera incorrecto que algunos de los políticos mexicanos utilizaron el “mexicanos y mexicanas”.

Sola indicó que estas palabras supuestamente inclusivas, son una deformación de la lengua española.

“Que aprendan hablar correcto el castellano”, puntualizó Pedro Sola.

TE PUEDE INTERESAR: Pedrito Sola confiesa a detalle cómo ‘salió del clóset’

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE