Vicepresidente de E.U. rechaza invocar la enmienda 25° contra Trump

Tras la reciente invasión al Capitolio, el vicepresidente de los Estados Unidos tuvo la oportunidad para invocar la 25° enmienda contra el actual presidente, Donald Trump, sin embargo, este se ha negado a pesar de estar bajo presión.

Publicidad NRT

Las solicitudes para que Donald Trump abandone su cargo se han multiplicado desde este miércoles, tras el caos vivido luego de la llegada de los simpatizantes del republicano a Washington.

TE PUEDE IUNTERESAR: Trump condena a las personas que participaron en los disturbios en el Capitolio de EE.UU.

Así mismo, la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, había hecho mención de la misma enmienda más temprano esta mañana. Por otro lado, algunos miembros del partido demócrata solicitaron que se hiciera uso de esta medida a pesar de que a Trump solo le quedan 3 días en el poder.

Dichos miembros exigieron que la enmienda fuera invocada o de lo contrario se iniciaría otro proceso de juicio político contra el presidente.

“Tenemos un periodo de tiempo limitado para actuar”, señaló Jerry Nadler, presidente de Asuntos legales de la Cámara de Representantes, mismo que habría liderado el juicio contra el mandatario hace un año.

NOTAS RELACIONADAS

LO MÁS RECIENTE