32 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Cuatro Coahuilenses han muerto por bajas temperaturas; intoxicación por calentadores

Los frentes fríos que ha vivido Coahuila durante las últimas semanas ha cobrado la vida de por lo menos cuatro personas, tres de ellas de la región sureste y una más de la región norte.

Francisco Martínez Ávalos, subsecretario de Protección Civil, declaró que los métodos utilizados para mantener calientes las viviendas de las personas, ponen en riesgo a quienes la usan.

TE PUEDE INTERESAR: Regresarán a clases presenciales 3 mil alumnos de Coahuila: COBAC y CECyTEC son los primeros

Cuatro Coahuilenses han muerto por bajas temperaturas; intoxicación por calentadores

“En cuanto a pérdida de vidas por intoxicación con el mal uso de algún calentador o la falla de un calentador también, tenemos registrados tres aquí en la zona sureste, y del uso de carbón si se confirma el más reciente, bueno sería el primero, pero por hipotermia afortunadamente todavía no tenemos ningún reporte”.

También comentó, que se espera un fin de semana con temperaturas bajas, las cuales puede llegar a los cero grados centígrados.   

“Hemos tenido en los frentes fríos de este invierno, con temperaturas de 4 o 5 grados bajo cero, el máximo pico que hemos tenido es de alrededor de 62 personas albergadas en todo el estado, los refugios tienen capacidad de 10 mil personas”.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE