Higinio González Calderón

Para marzo ya todo el personal educativo reciba la inmunización. Foto Especial

Higinio González Calderón, Secretario de Educación en la entidad, confirmó que en febrero, los docentes frente a grupo serán vacunados contra el Covid-19 y se confía que, para marzo ya todo el personal educativo reciba la inmunización.

Abundó que el regreso a clases se dará hasta que el Consejo Estatal de Salud lo permita.

Explicó que en virtud de lo extenso del territorio coahuilense, con múltiples zonas urbanas de importancia, será muy difícil que todo el estado se ponga en semáforo verde, sin embargo podría resultar por regiones y/o ciudades donde la pandemia ya haya cedido.

Sostuvo lo importancia del regreso a clases presenciales, sobre todo para los niños de reciente ingreso a Preescolar, Primaria y Secundaria, ya que no conocen su escuela, su docente y sus compañeros; no es lo mismo que ahora reciban instrucciones por el celular, tablet o computadora por un docente al que no conocen físicamente.

“Sin embargo, ahora las condiciones no son las ideales para retornar al aula. Aun así en Coahuila se hace el mayor esfuerzo para mantener la calidad educativa”, dijo.

Asimismo, recordó que las fechas de preinscripciones para nuevo ingreso en el nivel básico son, del 1 al 12 para quienes ingresan a Secundaria; del 8 al 19 a Primaria, y del 15 al 28 a Preescolar.

Detalló además que la página para realizar el registro es www.inscripciones.org, donde los padres de familia deben entrar para llenar los datos que les solicitan.