15.9 C
Monclova
mar, Abr, 2024

Jefe de la OMS admite que las autoridades Chinas no han permitido el paso de los investigadores

Hace unos días, un grupo de expertos de la OMS viajó a China, desde sus respectivos países con el motivo de investigar cuál es el verdadero origen del virus de la pandemia, sin embargo, estos vieron su entrada al país obstaculizada.

“Sabemos que las autoridades chinas no finalizaron los permisos necesarios para la llegada del equipo, por lo que estoy muy decepcionado”, señaló el jefe de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

TE PUEDE INTERESAR: Trump se queda sin sus preciadas redes sociales; Twitter bloquea su cuenta permanentemente

“Algunos de ellos en el último minuto, no pudieron viajar a China”, dijo el experto, mismo que durante todo el año pasado aplaudió los esfuerzos de Pekín por su colaboración en la pandemia.

La misión tiene como prioridad llegar a la ciudad de Wuhan, donde se había desatado la pandemia a finales del 2019 y posteriormente se esparciría por todo el mundo.

Así mismo, el principal objetivo es encontrar el posible origen animal del SARS-CoV-2, dicha operación se ha retrasado en varias ocasiones y está rodeada de secretismo, tanto por las mismas autoridades chinas como por la OMS.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE