30.9 C
Monclova
jue, Abr, 2024

Pega a bancos la pandemia; registran bajas en créditos y cierran sucursales

El número de contagios y el cierre de negocios han provocado que las instituciones bancarias también resientan la afectación, una vez que los usuarios no registran créditos nuevos, tanto por la nula visita de clientes, así como el cierre de algunas sucursales.

Los número de los bancos han bajado considerablemente el número de clientes que han cancelado sus tarjetas de crédito por diversas razones, acumulándose en menos de 10 meses más de Un millón 200 mil tarjetas que se han cancelado por parte de los clientes de las 7 instituciones bancarias que radican y trabajan en territorio mexicano.

Aunado a esta baja en créditos, se han cerrado al menos 332 unidades, tan solo en lo que transcurrió de pandemia du8urante el 2020, y en lo que va del 2021 la tendencia es igual, así mismo con expectativas más dolientes a las cuentas de los bancos.

Cabe señalar que la cadena de sucesos va de lo general a lo específico, es decir que el confinamiento, genera menos empleos, menos circulante y por ende menos créditos para los bancos que en este caso, serían lo que proyectan mayor pérdida.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE