27.6 C
Monclova
jue, Abr, 2024

Reportan intubado y grave al portador de nueva cepa de Covid-19 en México

El director de Epidemiología de la Secretaría de Salud, José Luis Alomía, ha dado a conocer de manera puntual sobre el estado de salud en el que se encuentra el hombre de 56 años de edad que ha sido diagnosticado con el virus de la nueva cepa del covid-19.

El hombre al que se le diagnosticó la variante, llegó al país el pasado 28 de diciembre del 2020 en un vuelo desde Ámsterdam. Un día más tarde se trasladó a Matamoros, Tamaulipas, también en avión.

El 4 de enero de este año tuvo que ser hospitalizado luego de presentar una saturación de oxígeno del 84%.

A pesar de que se le permitió recibir tratamiento ambulatorio por unos días, el paciente fue re internado por “un progreso desfavorable para efectos de la enfermedad”.

Actualmente se reporta que el hombre se encuentra intubado y con grave estado de salud. Mientras tanto, las autoridades han logrado hacer pruebas a la mayoría de los pasajeros que estaban en su vuelo, con excepción de 12 que son buscados para constatar su estado de salud.

El epidemiólogo de la Ssa, reiteró que este caso es una importación, lo que implica que no es una variante que esté circulando en el país, sin embargo, dijo que se están tomando medidas para evitar contagios.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE