24.2 C
Monclova
sáb, Abr, 2024

Surge desabasto de antivirales, por aumento de contagios de Covid

se manifestó el desabasto de medicamentos antivirales para contrarrestar o reducir los efectos en personas contagiadas por covid, expresó Hugo García.

El empleado de la franquicia farmacéutica Labyfarm, precisó que debido al aumento de personas infectadas por el virus, el desabasto de antivirales está presente en cualquier farmacia de la ciudad y causando algo de psicosis.

El alto consumo de los fármacos en esta pandemia causó que bodegas de los grandes laboratorios quedaran vacías y debido a la temporada de inicio de año, dichos sitios no trabajan al cien por ciento por motivos vacacionales.

Los antivirales son antibióticos que sirven para combatir infecciones de virus además algunos cumplen la función de prevenir coágulos en la sangre y normalizar la respiración.

Ivermectina, fosfato de oseltamivir, zanamivir y peramivir., son algunos de los fármacos que busca la gente con urgencia en las farmacias además de antigripales.

También se tiene alta demanda de vitaminas C y D, porque mucha gente los utiliza como medicamento para reforzar las defensas del sistema inmunológico y por ende el riesgo de contraer el coronavirus.

Aunque por vitaminas no hay desabasto están a la espera de los proveedores para que surtan de todos los fármacos relacionados con el virus, destacando que en este principio de año los genéricos y patentes no tuvieron aumento en sus precios.

Agregó que también se otorga la venta de equipo médico, de tanques de oxígeno, reguladores, mascarillas de reservorio y para nebulizar etc. que han tenido consumo moderado por parte de la población que prefiere atenderse en casa la infección del covid que acudir a un hospital por miedo a especulaciones sin fundamento, recomendando a la comunidad en general a no bajar la guardia y mantener siempre vigente las medidas sanitarias recomendadas por el Sector Salud, culminó.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE