15 mil elementos de la Guardia Nacional serán desplegados durante la ceremonia de investidura de Biden

15 mil elementos de la Guardia Nacional serán desplegados durante la ceremonia de investidura de Biden Foto especial

Este lunes, autoridades del Pentágono anunciaron que 15 mil efectivos de la Guardia Nacional estarán presentes el próximo 20 de enero, esto debido al creciente temor de que surjan nuevos actos de violencia por parte de los simpatizantes de Trump, tal y como se viera en el Capitolio la semana pasada.

Actualmente hay 6 mil 200 miembros de la Guardia Nacional en Washington y se prevé un total de 10 mil para el próximo fin de semana.

TE PUEDE INTERESAR: Trump aprueba la declaración de emergencia para el Distrito de Columbia ante amenaza de ataque

También se hizo mención de otros 5 mil integrantes que podrían llegar el día de la juramentación del presidente electo Joe Biden, según explicó el general Daniel Hokanson, jefe de la Oficina de la Guardia Nacional del Departamento de Defensa estadounidense.

Por otro lado, tanto el Pentágono y la Guardia Nacional fueron criticados por la tardía respuesta el pasado miércoles 6 de enero, cuando el Capitolio fue invadido por partidarios del saliente presidente.

“No anticiparon ese nivel de violencia”, señaló el general Hokanson.

Por otra parte, la alcaldesa de Washington, Muriel Bowser, pidió a la población en general que se abstenga de visitar a capital.

“Pedimos a los estadounidenses que NO VENGAN a Washington DC para la toma de posesión presidencial el 20 de enero”, dijo mientras los invitaba a ver el evento de forma virtual.