¿Cómo tramitar la pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores?

¿Cómo tramitar la pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores? Foto: Especial

Con el programa para el bienestar de las personas adultas mayores, el Gobierno de México busca apoyar a las personas mayores de 68 años de todo el país a contar con lo necesario para poder salir adelante.

Este programa apoya a mujeres y hombres mayores de 68 años en todo el país, y mayores de 65 años en comunidades indígenas con una pensión no contributiva que reciben para poder contar con lo elemental para su manutención.

Durante el 2020 se invirtieron 129 mil millones de pesos para que 8 millones de personas adultos mayores fueran beneficiadas con este programa. De esta cifra, 4.5 millones son mujeres y 3.5 son hombres.

Los adultos mayores que este año recibieron la pensión para el bienestar, se les estuvo dando cada dos meses 2 mil 620 pesos. Para el 2021, la ayuda aumentará a 2 mil 700 pesos, lo que representará un importante beneficio para este sector de la población.

Los adultos mayores que quieran ser parte del programa para el bienestar de las personas adultas mayores, deben cumplir con los siguientes requisitos:

Tener 68 años cumplidos. Personas que pertenecen a comunidades indígenas pueden aplicar desde la edad de 65.

Identificación oficial vigente.

Comprobante de domicilio de no más de tres meses.

Clave Única de Registro de Población (CURP).

Para solicitar la pensión, las personas interesadas deben acudir a la delegación de la Secretaría del Bienestar más cercana. Aunque también pueden llamar a la Línea del Bienestar, al número 800 639 4264 para registrarse y después un servidor de la nación irá a su hogar para completar el trámite.

Todos los servicios para el trámite de la pensión son gratuitos, y el apoyo económico se entregará de manera directa, sin intermediarios, mediante el uso de una tarjeta bancaria.