35.2 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Conmemoran Centenario de la Escuela de Artes Plásticas con Publicación de Libro

Para conmemorar el centenario de la creación de la Escuela de Artes Plásticas “Prof. Rubén Herrera” de la Universidad Autónoma de Coahuila, se llevará a cabo la publicación de un libro coordinado por los docentes Alejandro Pérez Cervantes, Raquel Torres y Roberto García. 

Darío Aguillón Gutiérrez, director del plantel universitario, destacó que el pasado 20 de septiembre de 2020 la escuela cumplió 100 años de formar artistas en la localidad, iniciando como academia de pintura hasta consolidarse como un plantel de educación superior.  

Como parte de las actividades de aniversario, se llevó a cabo una exposición por parte de docentes en las instalaciones de Casa Purcell, así como la ceremonia protocolaria para finalmente cerrar los festejos con la edición y publicación del libro conmemorativo “100 Años Arte y Diseño. Centenario de la Escuela de Artes Plásticas “Prof. Rubén Herrera”. 

Dentro del la publicación editorial se encuentra una recopilación de obras plásticas realizadas por docentes, alumnos y exalumnos del plantel, así como textos de la autoría del Rector Salvador Hernández Vélez, Alejandro Pérez Cervantes, Roberto García, Enrique Reyes y Darío Aguillón.  

Alejandro Pérez Cervantes, destacó que el libro conmemora el centenario de la Escuela, que inició como una academia de pintura en Saltillo, recoge el trabajo del acervo de obra plástica que permanece en la Escuela y recoge el trabajo de alumnos de más de 25 generaciones reconocidas a nivel nacional e internacional.  

El libro se trabajó durante un año, tiempo en el que se llevó a cabo la digitalización del acervo de la escuela, la curaduría de las obras, se gestionó el permiso de autores, se procedió a la revisión de texto, el diseño editorial y las pruebas de impresión. 

El libro estará disponible en versión impresa y estará limitada a 100 ejemplares, mismos que estarán a la venta en próximas fechas, además, se contará con una versión digital que podrá descargarse de manera gratuita a través de las redes sociales y página de la EAP. 

Por otro lado, el director de la EAP hizo un llamado a la comunidad universitaria y público en general para participar en el Diplomado en 3D aplicado a videojuegos, que será impartido en línea a través de la plataforma Discord, iniciando actividades el 22 de enero.  

El proceso de inscripción permanecerá abierto hasta el 21 de enero mediante el formulario https://bit.ly/3lylP7G, al término del registro se proporcionarán indicaciones para realizar el pago correspondiente y los pasos posteriores para completar el proceso; para más información, visitar la página de Facebook: “Escuela de Artes Plásticas” o llamar al teléfono 844 689 10 70. 

El costo total del diplomado es de nueve mil pesos y se divide en mil pesos por concepto de inscripción y cada módulo tiene un valor de mil pesos; consta de ocho módulos divididos en dos partes, durante el primer semestre se trabaja con el software Maya para los temas de Modelado 3D. 

Durante la segunda parte del diplomado se trabaja con el software Unreal Engine 4.0 en los módulos de Programación I y II, Interfaces y Creación de Proyecto; con los ocho módulos se pretende proveer de herramientas de modelado, animación y programación. 

Para más información, visita la página de Facebook: “Escuela de Artes Plásticas” o comunícate al teléfono 844 689 10 70. 

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE