27.6 C
Monclova
jue, Abr, 2024

De parque de diversiones a hospital; Disneyland reabre sus puertas como centro de vacunación

Este mismo lunes 11 de enero el parque temático Disneyland Aneheim, ubicado en California Estados Unidos, se convirtió en un centro de atención pública para comenzar a aplicar la vacuna contra el coronavirus en el condado de Orange.

Mediante un comunicado se hace saber que las instalaciones ahora funcionan como uno de los mayores puntos para administrar la vacuna.

TE PUEDE INTERESAR: Más de 1000 años de cárcel, es la condena de un telepredicador turco por abuso sexual a menores y espionaje

“Disneyland Resort, el empleador más grande en el corazón del condado de Orange, ha dado un paso adelante para albergar el primer sitio POD (Primer gran punto dispersador, por sus siglas en ingles) del condado, emprendiendo una tarea monumental en nuestro proceso de distribución de vacunas”, afirmó el presidente interino Andrew Do, según un comunicado en la página oficial del condado.

El parque cerró sus puertas el pasado mes de marzo de 2020 por la emergencia sanitaria, sin embargo, para poder sacar provecho del espacio de las instalaciones tuvieron que adaptarlas para poder convertirlo en un punto donde pudieran aplicar las vacunas contra el Covid-19.

Por ahora solo están vacunando al personal del orden público y socorristas que trabajan en comunidades de alto riesgo de contagio. No obstante, las autoridades comentaron que también incluirían a las personas mayores a los 75 años como prioridad para ser vacunadas.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE