El gobierno de San Juan de Sabinas busca trabajar en sinergia con el gobierno del Estado para gestionar recursos y proteger al sector campesino en esta temporada invernal, expresó el c.p. Jesús Guajardo Garza.

El director de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, confesó que urge buscar ayuda con autoridades gubernamentales para prevenir posibles muertes de ganado menor y mayor en este invierno debido a que la sequía continúa haciendo de las suyas en el sector campesino.

Precisó que la solicitud estaría enfocada en buscar suplementos alimenticios para el ganado en general debido que en algunos ejidos de este municipio los agostaderos no tienen alimento y menos agua.

Destacó que el municipio de San Juan de Sabinas está enfocado en la cría de ganado bovino y caprino de los cuales comercializa su carne a buen precio además las reses de bovino se exportan a la unión americana.

Por eso es importante ayudar a la industria ganadera local para que no se vea afectada en este invierno y continúe a flote porque el pasado mes de diciembre la venta de carne chica no fue la esperada y cada vez son menos los consumidores, señalando que pequeños criadores de cabras malbarataron sus animales para obtener algo de dinero y mantener su casa porque la situación económica es insostenible.

Aclaró que San Juan de Sabinas, no se considera en foco rojo por los estragos de la sequía pero sí en alerta preventiva por los efectos que pueda causar el frío o algún otro fenómeno que siempre son imprevistos finalizó.