24.7 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Presenta AMLO plan de distribución para vacunación anticovid masiva en todo México

Se dio a conocer el plan de distribución de la vacuna de manera masiva la cual estará integrada por las células o brigadas correcaminos, que serán distribuidas para cada hospital, siendo un total de 879 unidades, quienes serán los responsables de aplicar directamente estas inmunizaciones.

De igual modo y dentro del plan general de llegada y distribución de estas dosis de Pfizerr, se recibirán al igual que los cargamentos anteriores, pero la distribución será de manera más planeada y contando con 8 rutas aéreas y posteriormente terrestres dentro de cada estado.

Serán 7 aviones y un helicóptero las aeronaves encargadas de repartir las más de 436 mil dosis en todos los sectores de México, yendo Estado por Estado para repartir el número de dosis que se tienen destinados a cada área.

Las brigadas se encuentran conformadas por 2 servidores de la Nación, 2 promotores de programas sociales, elementos de la Guardia Nacional y SEDENA, Enfermeros y dos voluntarios, quienes estarán bajo la indicación de los Servidores de la Nación, que a su vez tendrán que reportar a las coordinaciones estatales.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE