22.6 C
Monclova
sáb, Abr, 2024

“Promesa realizada, promesa cumplida”; Trump visitará hoy el muro fronterizo de EU con México

Pese a los constantes ataques violentos que tuvieron lugar durante los últimos días en el Capitolio, el presidente saliente de Estados Unidos ha decidido realizar su primera aparición pública viajando a Álamo, Texas.

De acuerdo a lo comunicado, este martes 11 de enero el ejecutivo federal tenía programado un evento en dicho Estado, en el cual se visitará una parte del muro fronterizo que separa a su país de México.

Te puede interesar: Grupo armado fiel a Trump buscará atacar el Capitolio durante toma de posesión de Biden: FBI

“Marcar la finalización de más de 640 km)de muro fronterizo, promesa realizada, -promesa cumplida – y poner en valor los esfuerzos de su gobierno para reformar un sistema de inmigración disfuncional”.

Estas palabras fueron compartidas por el mismo Donald Trump, esto de acuerdo a información presentada por El Universal, quien a su vez omitió compartir que lejos de ser un “gran y magnífico” muro, en realidad la obra que se realizó está a medias.

Te puede interesar: Buscan evitar que Donald Trump ordene un ataque nuclear; exigen su destitución urgentemente

Durante su campaña de 2016, el republicano aseveró que este muro sería construido alrededor de toda la frontera entre ambos países, aunque actualmente solo una veintena de kilómetros han sido levantados.

Y, por otro lado, México nunca pagó ni cubrió ningún gasto referente a esta obra, tal y como lo había prometido el aún presidente americano, quien está a tan solo unos días de tener que ceder el poder a su sucesor, Joe Biden.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE