¿Qué cambiaría si Trump es destituido de su cargo como presidente?

¿Qué cambiaría si Trump es destituido de su cargo como presidente? Foto especial

Donald Trump podría ser el primer presidente estadounidense en ser sometido a juicio político dos veces durante su mandato, luego de que este lunes los demócratas de la Cámara de Representantes presentaran formalmente su solicitud para destituirlo de su cargo.

Sin embargo, para que el saliente presidente pueda ser destituido antes de que su periodo termine, primero la Cámara de Representantes debe votar sobre los artículos del juicio político como se habría hecho el pasado 2019 cuando se le acusó a Trump de abuso de poder y obstrucción al Congreso.

TE PUEDE INTERESAR: No se arrepiente Trump de los disturbios en el Capitolio, tampoco condena el hecho

Luego de esto se realizaría un juicio en el Senado norteamericano, donde la mayoría de los miembros estaría de acuerdo en condenar al presidente.

Si esto llega a ocurrir, el presidente no podría postularse en 2024 para ocupar un fututo cargo público, tampoco recibiría la pensión vitalicia de 219 mil 200 dólares al año, sus vacaciones no serán pagadas y no contaría con fondos para una oficina y personal. No obstante, el mandatario aún tendría derecho a recibir protección especial del Servicio Secreto.