24.2 C
Monclova
sáb, Abr, 2024

Se espera la llegada de vacunas a Durango a las 20:00 horas

El gobernador de Durango José Rosas Aispuro Torres confirmó que la noche de este martes llegará la primera dosis de la vacuna para el estado, esto luego de que el presidente de México Andrés Manuel López Obrador informara sobre el nuevo lote con más de 439 mil 729 dosis de la vacuna contra el coronavirus de Pifizer y BioNTech. 

Aquí te decimos cómo se repartirán las dosis Se trata de un número de 6 mil 800 vacunas que llegarán al aeropuerto internacional Guadalupe Victoria, para posteriormente ser trasladados a las regiones donde se administrará el fármaco.

Durango se ubica en la ruta 4 de distribución donde también aparecen los estados de León, San Luis Potosí, Zacatecas, Culiacán y finalmente Tepic, por lo que la llegada podría ser entre las 20:00 y 21:00 horas de este martes 12 de enero.

 “Se tiene contemplada una cantidad aproximada de 6 mil 800 eso es lo que nos decía el Gobierno Federal”

Llega hoy (martes) en la noche entre 8 y 9 de la noche, porque primero es una ruta que hacen por los estados de San Luis Potosí luego Zacatecas y Durango”. Será una dotación que permita atender a las personas en el sector salud que atiende directamente a los pacientes covid-19.

Las dosis serán enviadas a todos los hospitales Covid, de la secretaría de salud (SS), del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE). Luego una segunda etapa, a los adultos mayores y personas con alguna comorbilidad.

“Ya está el padrón definido en esta primera etapa creemos que alcanzará al 100 por ciento de los trabajadores de la salud que están atendiendo pacientes covid, por lo que ahorita se va a atender en función del padrón que están atendiendo en la primera línea”.

Las brigadas de vacunación deberán iniciar la aplicación de las inyecciones a partir de las 7:00 horas, del miércoles 13 de enero.

“Desde temprano tenemos todo el protocolo para empezar desde las 7 de la mañana en adelante.

Serán en 14 módulos de salud serán todos los hospitales covid del seguro social incluyen los hospitales regionales como el de Rodeo, Guadalupe Victoria y Vicente Guerrero, estos son los Centros donde se van a aplicar las vacunas aparte de lo que será en el caso de la laguna o sea Gómez Palacio y aquí en la capital”.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE