Centro de Rehabilitación Integral

Centro de Rehabilitación Integral Foto especial

En el marco de la trigésima novena reunión del Subcomité de Covid-19 en la Región Centro, se analizaron las acciones implementadas hasta el momento y se aprobó la apertura del Centro de Rehabilitación Integral en esta zona de la entidad, para dar la atención a las personas que así lo requieren.

En las instalaciones de la Unidad de Seminarios de la Universidad Autónoma de Coahuila, Fernando Simón Gutiérrez Pérez, Coordinador de Comunicación e Imagen Institucional del Estado y representante del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, reconoció que gracias a la colaboración de todos los integrantes del Subcomité, así como de la sociedad y la Iniciativa Privada, se ha logrado trabajar en equipo para bajar movilidad y a la vez el índice de contagios.

“Creo que hemos logrado en esta región hacer conciencia entre la ciudadanía, apretado el cinturón, la reducción de aforos y horarios, que han dado buenos resultados”, dijo.

En la reunión, al integrarse el Director del DIF Coahuila, Roberto Cárdenas Zavala, expuso la necesidad de apertura gradual del Centro de Rehabilitación Integral para brindar terapias a los pacientes que así lo requieran, con duración estimada de 40 minutos cada una, de manera espaciada.

La atención será previa cita establecida en horarios fijos, en los que podrán acudir para recibir sus terapias en cada una de las áreas. 

Para ello, las instalaciones han sido sanitizadas en diversas ocasiones y el personal capacitado para brindar atención con todos los protocolos sanitarios establecidos. 

El Centro de Rehabilitación Integral se encuentra ubicado a un costado del Hospital Amparo Pape de Benavides, siendo aprobado por mayoría la apertura pidiendo que se sigan los protocolos sanitarios.

El Alcalde de Monclova, Alfredo Paredes López, reconoció el esfuerzo realizado el gobernador Miguel Riquelme para lograr el resultado que se ha tenido hasta el momento para la vacunación de médicos, que es una señal favorable, y en corto plazo se pueda continuar con la sociedad pendiente. 

Destacó a la vez la edificación de un nuevo hospital con 38 camas, con inversión estimada en los 20 millones de pesos, que vendrán a atender a pacientes Covid, siendo un gran apoyo en materia de salud al contar con personal preparado para esta pandemia.

ACUERDOS

Durante la reunión, se llegó a los siguientes acuerdos:

1.- Se autorizó el funcionamiento del Centro de Rehabilitación Integral, implementando los protocolos sanitarios y se ubica a un costado del Hospital Amparo Pape de Benavides.

2.- Se continuará con la reducción de horarios en la Zona Centro, restricciones que permiten bajar la movilidad social para reducir así contagios. 

3.- En el caso de salones de fiestas y quintas se hará el llamado para que reprogramen eventos de fechas próximas a otras posterior al segundo trimestre del año.

A la reunión asistieron también directores de las instituciones médicas como el IMSS, ISSSTE, Secretaría de Salud en Región Centro-Desierto, hospitales particulares, Cruz Roja Mexicana, Personal del 105 Batallón de Infantería, Guardia Nacional y Servicios Educativos, entre otros.