29.8 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Brote de COVID-19 entre personal médico del Amparo Pape; al menos 30 se contagiaron

Un total de 30 trabajadores de la primera línea de combate contra el COVID-19 contrajeron el virus en el Hospital General Amparo Pape de Benavides, por lo cual actualmente se encuentran aislados.

Así lo dio a conocer el titular de dicho nosocomio, el Dr. Ángel García quien precisó que hoy en día tienen a todos estos empleados ausentes debido a que se generó un brote entre el personal.

Te puede interesar: El 100% del personal del Hospital Amparo Pape, aceptó aplicarse la vacuna contra el Covid-19

Simplemente, de rayos X, están seis personas (incapacitadas”, indicó, agregando que no solamente son los médicos y enfermeras COVID los que están en riesgo de contagio diariamente.

“Mucha gente cree que nada más los médicos nos exponemos, pero también está la gente de rayos X, gente de intendencia, que entra a limpiar las sábanas en los cambios de pacientes; camilleros, choferes, químicos, son 11 categorías las que están en la primera línea de acción, no solamente los médicos y las enfermeras”, reveló.

Te puede interesar: Un 20% de los trabajadores del Hospital Amparo Pape se han contagiado de Covid-19

El Dr. Cruz agregó que actualmente hay un enfermero del Amparo Pape que se encuentra hospitalizado por esta terrible enfermedad, aunque al momento su salud se reporta como estable.

Afortunadamente ha respondido bien, no está entubado, está respondiendo bien al oxígeno por puntas nasales, y esperemos que pronto lo den de alta. Es un enfermero adscrito a la Jurisdicción, en el Centro de Salud Oriente”, concluyó comentando.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE