Compañías de pólizas de seguro develaron que llevan un costo pago de alrededor de 8 mil millones de pesos en gastos médicos por pacientes covid, expresó el c.p. Rubén Galindo Gómez.

El agente de ventas de la empresa Qualitas, señaló que desde que empezó la pandemia surgió la alta demanda de personas que adquirieron una póliza de gastos médicos ante la saturación de hospitales públicos y privados con pacientes contagiados.

Recalcó que ha sido la sexta catástrofe mundial más costosa, superando los daños que ocasionaron en México los terremotos del 85 y 86 además de huracanes.

La industria aseguradora ha liquidado millones de pesos en gastos médicos únicamente por covid y la cifra va en aumentó este año al haber repunte de contagios y muertes en el país considerando una catástrofe mundial insuperable del nuevo milenio.

Señaló que el costo de hospitalización supera los 400 mil pesos por paciente dependiendo del tiempo que dure internado y algunos hospitales como en esta región ya no tienen capacidad en sus áreas para recibir a más personas.

En estos primeros días del año va en aumento la aseguranza de gastos médicos porque hay psicosis de muchas personas que por precaución quieren una cobertura amplia en caso de necesitarla en cualquier unidad médica disponible.

No aumentó el costo en la prima de seguro de gastos médicos pero se prevé para marzo o abril de acuerdo a los ajustes que hagan las compañías se registre un alza en precios.

La prima de seguro oscila en mil pesos por mes que cubre 50 mil pesos en primeros servicios hasta cifras mayores 15 a 20 mil pesos dependiendo de la edad de las personas, finalizó.