Este próximo sábado 16 de enero será el registro de la precandidata del PRI que aspira ser la abanderada para contender en el próximo proceso electoral para la renovación de la alcaldía de San Juan de Sabinas.

El profesor Virgilio Nieto López dirigente del comité municipal expresó que de acuerdo a la ley de equidad de género corresponde a una mujer ser la abanderada, pero el proceso interno es abierto para todos sin distinciones.

Así como se emitió en todo el estado la convocatoria para todos y todas aquellos interesados en aspirar a un cargo en la función pública, esta localidad hasta el momento no se ha registrado aspirantes al proceso interno.

La comisión de procesos internos se instala para realizar el registro de precandidatos del PRI que aspiran a contender para la renovación de la alcaldía de San Juan de Sabinas este año 2021 además de otorgar información a los interesados en relación a los requisitos generales.

Aunque se mostró hermético en develar posibles candidatas para abanderar el partido fuerte rumores señalan a la ex diputada federal Ana María (Chachis) Boone Godoy como la posible abanderada pero será hasta en el transcurso de los días cuando sea haga oficial el anuncio para invitar a la militancia del tricolor a apoyar el registro de la precandidata del PRI para la alcaldía de San Juan de Sabinas.

Nieto López destacó que el PRI es un partido que está vigente los 365 días del año y que se encuentra en un estado sólido después de arrasar en la pasada contienda electoral donde se llevó el carro completo ganando todos los distritos electorales para renovar el Congreso del Estado.

Reconoció que como en todo partido político hay algunas divisiones de algunos grupos por diferencias de ideas pero que son detalles que se solucionan para trabajar por un bien común que es el proyecto para esta nueva contienda electoral y recuperar la alcaldía y el distrito para la diputación federal.

En cuanto al candidato o candidata del PRI para la diputación federal también se dará a conocer en próximos días y su registro como pre candidato será en la cabecera distrital en Piedras Negras finalizó.