25.4 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Vacunan al primer médico de Jalisco contra el COVID-19; inicia la inmunización del personal médico

En punto de las 08:00 horas de este miércoles, el médico David Díaz Santana Bustamante, pasó a la historia de Jalisco como el primer médico que recibió en el estado la vacuna contra el COVID-19.

Santana Bustamante, quien es jefe de epidemiología recibió la dosis en la explanada del Hospital General de Occidente.

De acuerdo a lo que relató el doctor a medios locales, solo se siente la sensación de la temperatura de la vacuna, pues se encuentra entre 2 y 8 grados.

“La vacuna es solo el piquete que se siente, una sensación por la temperatura de la vacuna que está entre 2 y 8 grados, tenemos un estricto control de la temperatura, es una sensación no dolorosa, no duele y me siento bien, no hay, hasta el momento ninguna reaccionó”.

Tras la aplicación, los vacunados permanecen en observación por alrededor de 30 minutos, a fin de detectar una posible reacción alérgica, por ello, el nosocomio esta preparado con varias camillas y un carro de choque, si llega a surgir alguna complicación.

El doctor David Díaz recibirá la segunda vuelta de la vacuna dentro de 21 días.

Fernando Petersen, secretario de Salud de Jalisco, informó que al estado llegaron cerca de 24 mil 375 dosis, donde 16 mil de ellas se aplicarían al personal médico de la Zona Metropolitana de Guadalajara.

Es decir, que solo el 10% de los trabajadores de la salud recibirían el biológico esto debido que no todos laboran en la primera línea de combate contra el COVID-19.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE