27.6 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Clínicas privadas de Saltillo cuelgan mantas en sus puertas; ‘no somos hospital COVID-19’

Ante la imposibilidad de seguir atendiendo pacientes COVID y la insistencia de la población en seguir sin respetar las medidas de prevención, algunos hospitales privados de Saltillo, Coahuila han colgado a las afueras de sus instalaciones, mantas donde aclaran que no estarán atendiendo a personas que tengan el coronavirus.

De acuerdo a lo informado por VANGUARDIA, una de estas clínicas han sido la Santa Teresa y La Rosita, quienes ‘ahuyentan’ a todas las personas que acuden a sus instalaciones para ser atendidos por COVID-19, pues el estar recibiendo a los contagiados los está exponiendo se sobre manera.

TE PUEDE INTERESAR: Expertos de la OMS finalmente llegan a Wuhan para indagar sobre el origen del Covid-19

“Vienen a preguntar si hay posibilidad de atenderlos y cuánto cuesta, pero no se puede porque no hay un área específica como en otros hospitales para aislarlos y atenderlos”, expresó personal administrativo de la clínica Santa Teresa.

Según informan, el personal médico ha dejado muy en claro que sus instalaciones no han sido reconvertidas ni equipadas para atender a estos pacientes, sino que su infraestructura sigue siendo la de atención de maternidad, cirugías y consultas con especialistas.

Guillermo Cázares Haro, director del Hospital La Rosita, precisó que una de las razones por las que también se dejó de recibir a infectados, es por protección de un equipo de cirugía o quirófano.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE