25.4 C
Monclova
mié, Abr, 2024

¡Cuidado con los médicos que lucran con el COVID-19!

El regidor de Atención Ciudadana Pedro Magaña exhortó a familiares de pacientes COVID a verificar bien con que médicos se atienden toda vez que hay algunos que en vez de ejercer su profesión con ética están lucrando con la pandemia y eso dijo no se vale.

Apuntó que es lamentable que médicos estén lucrando, hay familias que se gastan hasta 30 mil pesos y sus pacientes fallecen.

Son doctores que no tienen ética, carecen de amor al próximo, no tienen sensibilidad por la necesidad de la gente, carecen del conocimiento de cómo atacar el virus, no hay un medicamento especifico.

Por fortuna hay médicos que están actuando con gran responsabilidad y ética profesional y desde la regiduría que atiende en la administración de Monclova dijo se ha apoyado gente con la asistencia de oxígeno incluso con el medicamento, pacientes a los que se les ve por medio del doctor Jesús Manuel Murillo que es un internista, con amplia experiencia y gran sensibilidad humana.

El doctor Murillo, no cobra consulta, aquellos que tienen la forma de apoyarlo le dan algo simbólico, pero no es un cobro como tal, pero el medicamento que él les receta tiene un costo estimado de 3 mil a 5 mil pesos en la farmacia obviamente.

El doctor Murillo no se expone por la edad, pero para evaluar al paciente no necesita verlo físicamente con una videollamada que le pasen los generales y los síntomas por su experiencia el doctor sabe definir, si acaso manda hacer una placa de tórax y en base a la placa el deduce si trae COVID o no, el daño de los pulmones o que tanto avanece tiene el COVID.

A veces se siente uno rebasado ante las necesidades de la gente, porque no solo es el oxígeno también es el medicamento hemos visto muchos casos, por ejemplo, en la colonia El Campanario donde las personas no tenían ni para una consulta en similares y la situación económica estaba muy complicada y gracias a Dios pudieron apoyarles no solo con oxigeno sino con el medicamento y ambas personas salieron adelante.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE