Despediría Lear a 650 trabajadores en febrero; la planta está a nada de cerrar

La planta de Lear Corporation ubicada en Frontera está a prácticamente nada de cerrar sus puertas; de no conseguir un contrato para febrero, 650 trabajadores perderían su empleo. Foto Especial.

Al menos 650 trabajadores y sus familias de Monclova, Frontera y la Región Centro de Coahuila se encuentran en peligro de perder el sustento para sus hogares ya que la empresa Lear Corporation podría cerrar sus puertas el próximo mes.

De acuerdo a la información compartida por el Secretario General de la CTM Frontera, José David Galindo Montemayor, en una reciente reunión con los directivos de esta maquiladora surgió el tema de un posible fin de operaciones.

Te puede interesar: Lear no cierra sus puertas; Lencho Siller

El secretario precisó que esto se ocasionaría solamente si Lear no logra obtener algún contrato durante las dos semanas que restan del mes de enero, ya que esto es lo único que permitirá que la operación continúe realizándose.

“No se ha podido negociar que se establezcan otras líneas de producción, por lo que si de aquí al día último no apareciera nada, las cosas son para cerrar”, declaró Galindo Montemayor con pesimismo.

Te puede interesar: 800 trabajadores de Lear en riesgo de perder su empleo; temen no llegar a fin de año

En caso de que no se tenga un nuevo proyecto, Lear Corporation tendría que desemplear a un total de 650 personas, tanto de las áreas de confianza, como sindicalizados y resto de personal.

De esta forma, los trabajos o contratos que llegarán a surgir en un futuro pasarían a ser responsabilidad de las plantas de Piedras Negras y Ramos Arizpe; aunque de momento los actuales directivos están luchando por mantener abierta la sede de ciudad Frontera.