Don Leonardo Guzmán de 52 años de edad vive a un costado de las vías del tren en Ramos Arizpe en zona industrial, esta ocasión pide a la comunidad para tener alguna pequeña despensa, cobijas y otros utensilios para el día a día.

Donde Don Leo se encuentra desde hace dos años viviendo en un pequeño cuartito de madera aproximadamente dos por 2.30, el cual no tiene puerta y hace unos días le regalaron unas lonas para tapar un poco el frio que se avecina a estos alrededores, esto no es un gran espacio para dormir siendo que a unos cuantos metros esta las vías del tren.

Mencionó que al principio era un batallar con el gran ruido de las maquinas, pero se fue acostumbrando a los horarios para poder dormir.

No cuenta con muchas cobijas, tiene un pequeño catre en el que duerme en compañía de sus dos gatos que le regalaron y “La Flaca”, su perrita la cual hace unos cuantos meses aras le fue robada junto a su camada de cachorros en el triciclo que don leo utilizaba para transportarse y sacar un poco de dinero, ya fuera haciendo jardinería, lavando coches u otro trabajo que estuviera al alcance de él, cada semana es visitado por una fundación para llevarle comida, tratando también de conseguirle otro lugar para vivir.

La flaca esta de regreso con el y hace unos días fue operada para que no tuviera mas cachorros y con el apoyo médico y atención de la misma fundación seguirán con los cuidados de la amiga fiel de Don Leo.

Usa un calzado ortopédico, del cual hace mucho tiempo recibió el apoyo por lo cual la fundación que lo apoya también busca que sea atendido o algo que pueda ayudarlo, ya que se adapta a su calzado.

Él tiene familiares mismos que ayuda con la venta de tamales en su nuevo triciclo acompañado de la flaca, pero no ha va a la casa de su familiar ya que teme que le sean robadas las cosas con las que cuenta en su cuarto.