Ex senador del PAN señalado por Lozoya es investigado; luego de encontrarle 60 millones de pesos FOTO ESPECIAL

La Unidad de Inteligencia Financiera, emitió una denuncia en contra de unos de los señalados por el ex directivo de PEMEX, Emilio Lozoya, siendo señalado el panista Jorge Luis Lavalle, a quien se le encontró una cantidad superior a los 60 millones de pesos, los cuales estarían relacionados con el lavado de dinero.

El recurso  tendría una procedencia ilícita, según el reporte presentado en la Fiscalía General de la República, de ahí que fuera direccionada a la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, y que es encabezada por Luz María Mijangos.

  Luego que se detectaran movimientos inusuales dentro las cuentas bancarias del panista, como transferencias por hasta 20 millones de pesos y que estaban dirigidos hacia cuentas de Estados Unidos, fue lo que comenzó a dar sospecha a las autoridades financieras, detectando posteriormente algunos datos que lo involucran en el lavado del dinero.

Otros datos que se tomaron en cuenta fueron depósitos en efectivo que se realizaron a las cuentas del ex senador, de hasta 40 millones de pesos, mientras estaba en funciones, además que sus ingresos y movimiento no correspondían a sus ingresos reales.

Cabe señalar que desde el pasado 13 de octubre del 2020 se mantiene abierta esta carpeta de investigación y las cuentas del ex senador comenzaron a ser revisadas, fundadas ante el señalamiento de Emilio Lozoya.

Así mismo Jorge Luis Lavalle es uno de los 70 nombres que se tienen enlistados y que fueron señalados por el ex director de PEMEX; por lo que este caso podría arrojar muchas denuncias más, que serían comprobadas por la UIF y la FGR.