28.1 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Llegará a México por Coahuila un nuevo Frente Frío, el No 27 con vientos de hasta 70 km/h

En el transcurso de este jueves llegará un nuevo Frente Frío, el número 27, sobre el noreste de México, el cual originará vientos con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora en el estado de Coahuila, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

A través de un comunicado, el organismo dio a conocer que, durante la noche y la madrugada del jueves, el Frente Frontal No 26 recorrió la Península de Yucatán en la cual generó lluvias puntuales a muy fuertes (de 50 a 75 milímetros (mm) Quintana Roo, Yucatán y Campeche, y posible formación de trombas frente a la costa norte de Quintana Roo.

TE PUEDE INETERESAR: Clima hoy en Monclova 14 de enero: un nuevo Frente Frío ingresará a México por Coahuila

Llegará a México por Coahuila un nuevo Frente Frío, el No 27 con vientos de hasta 70 km/h
Llegará a México por Coahuila un nuevo Frente Frío, el No 27 con vientos de hasta 70 km/h

La nueva masa de aire polar que viene acompañado con el Frente Frío No 27 mantendrá heladas y ambiente frio en gran parte de zonas montañosas del territorio mexicano, con temperaturas mínimas de -15 a -10 grados Celsius en sierras de Durango y Chihuahua, además de nieblas en el sureste y oriente mexicano, se recalcó en el informe.

Se pronostica para la tarde de este jueves que “la masa de aire asociada al frente comience a modificar sus características térmicas y deje de afectar México, aunque al mismo tiempo un nuevo frente frío ingresará sobre el noreste de México” dijo el Meteorológico.

https://smn.conagua.gob.mx/es/pronosticos/pronosticossubmenu/pronostico-meteorologico-general

Además, se dio a conocer que, al amanecer de este viernes 15 de enero, persistirá el ambiente de frío a gélido con valores mínimos de -15 a -10 grados Celsius y heladas en las zonas montañosas de Chihuahua y Durango.

Por otro lado, se va a generar temperaturas de -10 a -5 grados Celsius y heladas en las cimas de Baja California, Coahuila, Nuevo León, Sonora y Zacatecas y de -5 a 0 grados Celsius y heladas en las sierras del Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Puebla, el occidente de San Luis Potosí, Tamaulipas y Tlaxcala.

Mientras que las temperaturas de 0 a 5 grados Celsius con posibilidad de heladas ocurrirán en las zonas altas del norte de Aguascalientes, Ciudad de México, el norte de Jalisco, Michoacán, Morelos, el occidente de Oaxaca, Querétaro y Veracruz.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE