22.6 C
Monclova
jue, Abr, 2024

Para trabajar en casa patrón deberá costear luz e internet; deberá recibir una computadora y silla ergonómica.

Quedó atrás, como referencia negativa histórica, la reforma laboral del 2012, que modificó de forma regresiva la Ley Federal del Trabajo para abaratar el despido de un trabajador, establecer el pago por hora, autorizar la contratación a prueba sin derechos y legalizar toda subcontratación, entre otras contrarreformas.

La actual Legislatura aprobó el Convenio 98 de la Organización Internacional del Trabajo en materia de libre sindicación y negociación colectiva.

El Teletrabajo (home office) entro partir del 12 de enero, los patrones en el país deberán considerar aspectos como: establecer contratos por escrito, otorgar el mismo salario y prestaciones, respetar el derecho a la desconexión al término de la jornada laboral y asumir los costos derivados del trabajo -el pago de servicios de telecomunicación y parte de la electricidad- ya que así lo establece la nueva ley de teletrabajo que promulgó el Ejecutivo Federal.

https://mexico.justia.com/federales/leyes/ley-federal-del-trabajo/titulo-segundo/capitulo-i/#articulo-25

El patrón también tiene como obligación otorgar equipo necesario de trabajo, resguardo de garantía para hacer el uso necesario de los equipos y así mismo cumplir con los acuerdos “Si el jefe o la empresa pide trabajar dos horas mas, el trabajador deberá responder con trabajo y ser justificado para de esta manera ser pagada” mencionó Lic. Jorge Camarillo. Director del Trabajo en Coahuila.

La empresa deberá de valorar dentro de un estudio cuanto es lo que se le deberá pagar al empleado, ya que el internet como la luz son los primeros medios que se utilizaran para esta ley que ya entro en vigor y esto se deberá ver plasmado en la nomina como un apoyo económico, esto conforme a lo que el empleado gasta en parámetros en luz e internet.

La ley de los artículos modificados, de manera voluntaria podrás decidir cuantos meses o en caso de estar enfermo y recuperarse luego de unos meses, regresar a el establecimiento de trabajo.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE