Con inversión de 4.2 millones de pesos, se realizó el proyecto de instalación de portones de acceso y pavimento de acceso al Centro Acuático; ahí, el gobernador Miguel Riquelme entregó las obras realizadas y destacó el testimonio de quienes han dado su vida al deporte.

“Cuentan conmigo para seguir construyendo infraestructura deportiva, cultural y educativa”, aseveró.

Externó que en 2020 los proyectos de infraestructura no se detuvieron, y que obras como esta son muestra del empuje del pueblo de Coahuila.

Añadió que Piedras Negras ha tenido mucha obra y en 2021 contará con más, y que en Coahuila sigue siendo una prioridad la salud, la seguridad y la reactivación económica, al asegurar que se va avanzando y no se puede bajar la guardia.

ENTREGA GIMNASIO

En esta jornada de trabajo, el gobernador Miguel Riquelme entregó a la ciudadanía de Piedras Negras la remodelación del Gimnasio Santiago V. González, espacio destinado a fomentar la práctica deportiva, desarrollar talentos, promover la convivencia entre familias y fortalecer una nueva cultura de vida saludable.

El Gobernador destacó que la remodelación del gimnasio, anteriormente auditorio, es un gran orgullo para Piedras Negras y el estado.

“Ahora nuestros niños pueden tener la infraestructura que merecen”, apuntó.

Destacó la importancia de garantizar la administración, mantenimiento y conservación del inmueble para la promoción del deporte.

En su mensaje, el alcalde Bres Garza dio a conocer que el inmueble, inaugurado en 1982, será entregado en comodato a la Asociación Amigos del Básquetbol.

Puntualizó que con inversión de 12 millones de pesos se cambió el techo de las instalaciones, cuenta con 4 extractores de aire, sistema de sonido, tableros, iluminación y pizarra electrónica.

Agregó que se busca que el recinto sea semillero de generaciones de basquetbolistas.

Jesús Morales Rodríguez, en representación de la Asociación Amigos del Básquetbol, agradeció la remodelación y estableció el compromiso de cuidar el recinto con torneos y dar difusión a esta disciplina deportiva en escuelas públicas y privadas.