35.2 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Rusia iniciará vacunación masiva contra el coronavirus la próxima semana

Este miércoles, el presidente Vladimir ha ordenado el inicio de una campaña de vacunación masiva a partir de la próxima semana contra el virus de la pandemia.

Desde inicios del mes de diciembre de 2020, Rusia comenzó a vacuna a varios segmentos de la población, dando prioridad a los más vulnerables al contacto con el virus, como lo son las personas mayores y los médicos de primera línea.

TE PUEDE INTERESAR: Histórico: Trump se convierte en el primer presidente en enfrentar dos ‘impeachments’ en EE.UU.

“Pido comenzar la vacunación masiva a toda la población a partir de la semana que viene”, indicó añadiendo que la vacuna Sputnik V “es la mejor del mundo”.

Rusia fue el primer país en desarrollar una vacuna contra el coronavirus, sin embargo, en un principio no fue avalada por la Organización Mundial de la Salud debido a que el gobierno no reveló un informe con una investigación sobre los ensayos de la vacuna.

Hoy día, más de un millón de personas han sido vacunadas desde que se puso en marcha la vacuna, según el Fondo Soberano Ruso.

Tatiana Golikova, encargada de la salud, señaló que ya todo está listo para comenzar con la vacunación a partir del lunes de la próxima semana, pues se trata de un asunto de vital importancia, ya que el país continúa luchando contra una segunda ola de contagios, mientras que las autoridades se niegan a un confinamiento a gran escala.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE