33.7 C
Monclova
mié, Abr, 2024

Se espera una baja de hospitalizados COVID-19 en los próximos días; ha pasado el reflejo de reuniones de fin de año

Se espera un reflejo positivo en los próximos días en cuanto a hospitalización por casos positivos de COVID-19 afirmó el alcalde de Monclova Alfredo Paredes López.

No obstante son momentos en que no hay que bajar la guardia porque se puede disparar, sino somos responsables, refirió el edil.

Ahorita en total se tiene alrededor de 89 personas hospitalizadas por COVID-19, la mayoría están en la Clínica 7 del IMSS, otros están en el centro de recuperación, 4 están en la Clínica del ISSSTE.

Y entre las buenas noticias es que el 19 de enero se va a empezar a ocupar la nueva Clínica anexa a la clínica 86 del IMSS y también.

Asimismo en los últimos días los casos sospechosos han tenido una disminución, lo que significa que viene una reducción de hospitalizados en los próximos días, derivado de la responsabilidad de los ciudadanos.

Considero que se está pasando la época del reflejo de las acciones que hubo el 24 y 31 de diciembre, hay que tener paciencia no bajemos la guardia vamos bien se ve todos los días cuando en los diferentes triage llegan las personas ya va una disminución y eso va a generar en algunos días una estabilidad en casos de hospitalizados.

Detalló que del 100 por ciento de las pruebas COVID-19 que se hicieron los dos primeras semanas de enero se tenía un porcentaje del 67 por ciento de positivos de cada 10 pruebas casi 7 personas eran positivos y esta última semana de cada 10 un total de 4 están saliendo positivos, también hay una disminución en ese sentido.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE