29.8 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Sigue lucha de AMLO contra organismos autónomos; cuestan más de mil millones de pesos cada una

Instancias como la COFECE, el INAI que cuestan hasta más de mil millones de pesos deben desaparecer, principalmente porque no hacen su trabajo, además que en lugar de atender, protegen los problemas para los cuales fueron diseñadas, y solamente se han encargado de inflar el presupuesto.

Recordó que todas estas instancias tienen “consejeros” que lejos de ayudar, cobran salarios de hasta tres veces el monto que gana el presidente mensualmente; cuando la ley marca que nadie como funcionario o personal de estas instancias pueden hacerlo, sin embargo se buscaron amparos y lograron exceder en gran manera esta medida.

Indicó que todas estas secretarías mantienen cerca de 10 organismos que buscan “regular” diversos problemas, sin embargo no se hizo nada contra las reformas como la energética, en donde PEMEX tiene su propio consejo, y aun así se aprobó dicho ajuste, que beneficiaba la privatización.  

Todo esto a la parte de la Secretaría de Energía, y es por eso que se busca que los organismos desaparezcan como medida descentralizada y se integren dentro de la función pública.   

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE